6 países dejaron su marca en el Foro Internacional Marca País

Días atrás tuvo lugar el Foro Internacional Marca País, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay & Uruguay XXI,  en el marco de trabajo del Grupo Marca País, apoyado por el BID y con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo.

El evento fue lanzado por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechician, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, y el representante del BID, Juan José Taconee. Se compartieron las experiencias de las marcas país de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú y Uruguay. Entre los conferencistas que realizaron el análisis de las marca país, Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam Uruguay, realizó una exposición acerca de la construcción de marcas desde el lanzamiento hasta su liderazgo y los posibles declives, basado en la herramienta de Young & Rubicam, el Brand Asset Valuator. Tras exponer los nueve diferentes posicionamientos que puede tener una marca país según sus atributos, Moré presentó un análisis de UruguayNatural con campañas realizadas para el turismo externo.

Por su parte, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró que el Foro Marca País, “nos permitió corroborar el estado de desarrollo, el trabajo de las diferentes organizaciones en el continente y conocer las distintas formas de gestión que cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras particularidades”.

En la foto: Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam Uruguay, expuso acerca del posicionamiento de las marcas país.

Escriba un Comentario