Reunión Regional de la Federación Mundial de Anunciantes en Montevideo

La actividad se desarrolló en tres jornadas de trabajo  presididas por Stephan Loerke, Director Ejecutivo de la WFA, y Mario Davis, Vicepresidente para América Latina de la WFA y titular de la Asociación Nacional de Anunciantes de Chile.

La misión de la WFA es proteger la libertad de expresión comercial y colaborar con sus miembros para mejorar la eficacia de sus inversiones publicitarias. Se encuentra presente en 55 mercados y concentra el 90% de la inversión publicitaria mundial.

El Sr. Stephan Loerke actualmente es Director General de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), con sede central en Bruselas, Bélgica.

 Anteriormente fue Director General de L’Oréal Paris en Bélgica

El Sr. Mario Davis quien actualmente es el Vicepresidente de la WFA para América Latina, acompaño esta actividad también presidiendo la cámara de Anunciantes de Chile ANDA,  el Sr. Davis lideró posiciones de marketing en Nestlé Chile con responsabilidades regionales para la zona sur de Latinoamérica. Además, de trabajar en Jeep Corporation.

Se trataron diferentes temas del sector y se dirigirán a las diferentes industrias del mercado:

1. La publicidad de alimentos responsable dirigida a niños.

La “Comunicación responsable en el marketing de alimentos dirigido a niños”:todas las empresas socias de la Cámara de Anunciantes del rubro alimentos, tendrán la oportunidad de recibir la más reciente información sobre: los últimos desarrollos a nivel global y sus repercusiones para mercados en América Latina, los retos para la región y la Autorregulación y normas de comportamiento éticas.

2. “Marketing responsables de bebidas alcohólicas”.

Las empresas socias de la Cámara de Anunciantes que comercializan el rubro alcoholes podrán recibir información exclusiva en:

  • Los últimos desarrollos de política a nivel global
  • Los nuevos compromisos de autorregulación para el sector de bebidas alcohólicas para asegurar la responsabilidad en la comunicación comercial.
  • Implicaciones para mercados en América Latina
  • Los retos y desarrollos para la región.

3. En el resto de la jornada se presentaron temas tales como:

    • “big data!, privacidad e implicancias del mundo digital: el futuro del Internet, últimos desarrollos a nivel global, apoyo de la WFA para la región.
    • Inversión publicitaria a nivel global y tendencias
    • Manejo efectivo de agencias de una manera integrada
    • Organización de mediciones de audiencia de medios

Para la segunda jornada las asociaciones regionales presentaron las metas alcanzadas, los objetivos para el corriente año y los beneficios de los anunciantes de pertenecer a las gremiales que los representa.

El Presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Sr. Anibal Scavino resaltó la importancia de este evento para el país, como también el aporte que significó para los asociados a la Cámara participar de este congreso por el alto contenido de actualidad y nuevos recursos para la industria.

La WFA trabaja para crear un entorno de comunicación comercial libre y legítima guiada por una autorregulación responsable, estimulando la máxima efectividad y eficiencia de la inversión publicitaria.

La WFA promueve, a nivel nacional, regional y global:

–        La importancia de la comunicación comercial en la economía global

–        Una mejor comprensión de la publicidad y su rol en promover la libre elección del consumidor.

–        La autorregulación, alentando a sus miembros a avalar activamente, y cumplir con, los códigos autorregulación establecidos.

–        El compartir la excelencia y las mejores prácticas de la comunicación comercial entre sus miembros.

Siendo la voz de los anunciantes alrededor del mundo, la WFA tiene un compromiso global de mantener relaciones efectivas y eficientes con los medios y los gobiernos.

Entre sus principales objetivos están:

–        Liderar la fijación de estándares de mejores prácticas en los medios y la publicidad a nivel global.

–        Promoción y defensa del derecho del anunciante de publicitar responsablemente sus productos y servicios.

–        Proveer una plataforma de debate e intercambio para el manejo y optimización de la inversión publicitaria.

–        Estimular y orientar los esfuerzos de autorregulación de la industria.

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