Grandes referentes de la comunicación digital y el marketing interactivo de las Américas y España se reunirán el 14 de octubre en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel para participar del IAB Forum 2014.
La sexta edición del evento, que organiza el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay), convoca con el claim “Inspiración + Creación + Resultados”. La instancia –como en años anteriores- se presenta como la mejor oportunidad para realizar un upgrade imprescindible para afrontar los desafíos del mercado de la comunicación digital actual.
El encuentro tendrá como principales oradores a Jeff Mark Benjamin, Chief Creative Officer de JWT North America (Estados Unidos); Daniel Solana, Presidente y fundador de DoubleYou (España); Luciana Olivares, Gerente de Publicidad de BBVA Continental (Perú); Patricia Jebsen, Gerente de Falabella.com.ar y Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Argentina); Darío Gallo, Secretario de Redacción del diario Clarín (Argentina) y Cecilia Abadie, fundadora de 33Labs y LynxFit (Estados Unidos).
El ciclo de conferencias permitirá a los asistentes incorporar visiones diferentes y complementarias sobre diversos aspectos de marketing digital, redes sociales, mobile marketing y tendencias en publicidad interactiva a nivel mundial.
Además de ofrecer una amplia gama de ponencias y debates, el evento servirá como marco para la entrega de los IAB Mixx Awards, el concurso que desde hace tres años premia a las agencias, productoras digitales y anunciantes por su creatividad, innovación y efectividad en el momento de realizar propuestas publicitarias de carácter digital.
Las entradas están a la venta a través del sitio www.iabforum.com.uy. El costo es de $ 3.200 para quienes las adquieran antes del 3 de octubre. A partir de esa fecha, costarán $ 4.000. Los socios de IAB y estudiantes pueden acceder a las mismas con un precio bonificado de $ 2.400.
También hay descuentos para socios del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Anunciantes, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y Asociación de Dirigentes de Marketing.
Perfil de los oradores
Jeff Mark Benjamin
Chief Creative Officer de JWT North America (Estados Unidos). Ha creado campañas famosas a nivel interactivo, representando a las principales marcas del mundo. Best Buy, Coke Zero, Domino’s Pizza, Microsoft y Kraft se cuentan entre sus clientes. Encabezó proyectos para Burger King que se encuentran entre las campañas de marketing viral más exitosas de todos los tiempos. Este año presidirá el IAB Mixx Awards USA. (http://www.iab.net/mixxawards/)
Daniel Solana
Presidente y fundador de DoubleYou (España). Es uno de los publicitarios más influyentes en su país. Obtuvo decenas de premios internacionales, entre los que se cuentan 26 galardones en el Sol y 14 leones del festival Internacional de Cannes. En 2006 consiguió el Grand Prix en Cyberlions de Cannes, el único Gran Premio digital que ha ganado en Cannes una agencia hispanoamericana. Dos años después su agencia fue considerada agencia del año en España. Y en 2013 fue la oficina mexicana de DoubleYou que fue considerada agencia digital del año en México.
Luciana Olivares
Gerente de Publicidad de BBVA Continental (Perú). Estudió en el Instituto Peruano de Publicidad y es licenciada en Marketing en la Universidad de Steinbeis Hochschule en Berlín. Cuenta con MBA realizado en el Berlin School of Creative Leadership orientado a potenciar el liderazgo creativo de los principales comunicadores del mundo. Cuenta con 16 años de experiencia en publicidad y dirige la estrategia publicitaria del BBVA Continental.
Patricia Jebsen
Gerente de Falabella.com.ar y Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Argentina). Trabajó en Novartis, cómo Gerente de Producto, en Siemens cómo Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica. Desde 2004 trabaja en empresas de Comercio Electrónico cómo MercadoLibre, dónde se desempeñó como Gerente Comercial, en CMD, la empresa de Medios Digitales del Grupo Clarín, como Gerente de Comercio electrónico, y desde Junio del 2010 es gerente en Falabella.com.ar.
Darío Gallo
Secretario de Redacción del diario Clarín (Argentina). Es responsable de la Digital Business Unit (DBU) de Agea S.A. Fue editor general del sitio Perfil.com y editor ejecutivo de la Revista Noticias de Buenos Aires. En uno de los periodistas pioneros en el uso de Twitter en la Argentina.
Cecilia Abadie
Fundadora de 33Labs y LynxFit (Estados Unidos). Tiene un Master en Información de Sistemas de la Universidad ORT, integró el Equipo de Desarrollo de Genexus y fue Consultora en Genexus USA. En la actualidad es consultora internacional y vive en California.