Nike Free Box, la caja especial desarrollada para el lanzamiento de los Nike Free 5.0 sigue cosechando premios alrededor del mundo. Después de ganar en Cannes, D&AD, El Ojo de Iberoamérica, Desachate y Campana de Oro, hoy suma un nuevo premio: un bronce en Clio Awards, el Festival publicitario más prestigioso de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. De esta manera, Nike Free Box se convierte en una de las piezas más premiadas de la historia publicitaria uruguaya.
El caso, producido por Metrópolis Films y dirigido por Juan Loskin, también ha sido reconocido mundialmente en diversas publicaciones de diseño y publicidad.
“Nike Free Box ha superado todas las expectativas en cuanto a premiación. Nunca pensamos que podría convertirse en una de las ideas más premiadas de la publicidad uruguaya”, dijo Esteban Barreiro, Dir. General Creativo de Publicis Impetu al enterarse del nuevo reconocimiento para la pieza. “Es un orgullo para nosotros ser reconocidos en los festivales más exigentes del mundo, esto demuestra que desde Uruguay se puede competir a nivel mundial, simplemente hay que adaptarse a las posibilidades del mercado y explotar las ideas que sí se pueden ejecutar acá con los recursos que tenemos”, declaro Mario Taglioretti, también Dir. General Creativo de Publicis Impetu.
“Es un lindísimo premio para nosotros y también para Nike, que es un cliente con quien trabajamos hace muchos años y hemos ido construyendo una relación muy estrecha, que ha generado muchas satisfacciones a ambos”, dijo María José Caponi, Dir. General de Cuentas de la Agencia.
Agencia: Publicis Impetu
Cliente: Nike Uruguay
Dir. Creativo: Esteban Barreiro-Mario Taglioretti
Dir. Cuentas: María José Caponi
Equipo Creativo: Federico Cibils-Diego Besenzoni
Ejecutivo de Cuenta: Mauricio Minchilli
Producer: Betania Corts-Reggina González
Responsable por el Cliente: Mario Guimaraes
Impresor: Piensopack
Productora del Case: Metrópolis Films
Director: Juan Loskin