Audap organizó ciclo de charlas académicas para trasmitir la importancia de la eficiencia publicitaria

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) organizó un nuevo ciclo de charlas a nivel académico para trasmitir a los futuros profesionales de la comunicación la importancia de desarrollar una estrategia publicitaria que contribuya a alcanzar los objetivos planteados por las empresas.

En este marco, los ganadores de la última edición de los Effie Awards, que reconocen año a año la eficiencia de las campañas publicitarias, presentaron sus experiencias a los estudiantes de Comunicación de la Universidad Católica (Ucudal), la Universidad ORT, la Universidad de Montevideo (UM) y la Universidad de la República (Udelar).

“Nuestra intención fue, como en años anteriores, trasmitir a los jóvenes la importancia de alinear el trabajo publicitario a los objetivos de los clientes, y que eso no signifique decir dejar de ser creativos. La publicidad es el arte de vender y sin vender no hay publicidad, por más que exista el arte. Entendemos que reforzar esa idea es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro sector”, explicó Emir Cámara, presidente de AUDAP.

La campaña “Historias reales de nuestros clientes”, por la cual la agencia Cámara/TBWA promocionó los servicios del Banco Hipotecario y ganó el Gran Effie, fue presentada en la Ucudal. También en esa institución se presentó la experiencia de Notable Publicidad, que ganó un Effie de Oro con la campaña “Ananá Pera” para el producto yogurt de Conaprole.

En tanto, los alumnos de la ORT tuvieron la posibilidad de asistir a charlas de creativos de Publicis Impetu sobre la campaña “Smartphones” para Movistar y de integrantes del equipo de Punto Ogilvy acerca de la propuesta de comunicación “Fin de año llega antes” para Santander. Ambas agencias recibieron un Effie de Plata por sus trabajos.

Corporación JWT, también ganadora de un Effie de Oro, tuvo a su cargo la conferencia en la Universidad de Montevideo, donde se analizó la campaña “Animate”, realizada para Fábrica Nacionales de Cerveza. Además, en ese centro de estudios Publicis Impetu, ganadora de un Effie de Plata por el trabajo “Accesibilidad”, realizado para la Fundación Alejandra Forlán, dio cuenta de su experiencia creativa.

Por su parte, los estudiantes de la Udelar pudieron interiorizarse acerca de tres campañas premiadas con un Effie de Plata: “Forlán”, de Key para DIRECTV, “Internet Ilimitado”, de Havas & Gurisa para Claro, y “Hostel”, de Corporación JWT para Fábrica Nacional de Cervezas.

Los Effie Awards fueron creados en 1968 por  la American Marketing Association. Desde el año 2009, AUDAP organiza la premiación con el objetivo de apoyar y promover el papel de la publicidad y de las comunicaciones de marketing.

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