Como cierre del año, El Laboratorio organizó una charla con un gran invitado: desde Argentina llegó Martín “Nino” Goldberg, Director General Creativo de Young & Rubicam Buenos Aires. A lo largo de más de una hora el reconocido creativo argentino, ganador de numerosos premios en los festivales de publicidad más destacados del mundo como Cannes, Londres o New York, repasó parte de su trabajo y desarrolló algunos de los valores con los que trabaja cada día.
Se destacó la historia detrás de la polémica pieza que Y&R BsAs realizópara el gobierno argentino antes de los Juegos Olímpicos de Londres. En el comercial, un atleta argentino aparece entrenando en las Islas Malvinas bajo el concepto: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.
Las dificultades de realización, los idas y vueltas y la repercusión mundial de la pieza sirvieron al creativo para ejemplificar un concepto presente entoda la charla: “pensar en lo imposible”, subrayando las trabas que los propios creativos y agencias se ponen a la hora de desarrollar su trabajo.
DESAFIAR EL BRIEF
Comentó que no producen piezas para ganar festivales y estableció reglas básicas que maneja en su labor.
Ejemplificó con aviso de Coca Cola en que se trataba de incorporarla a la mesa familiar.
CONFIAR EN TUS INSTINTOS Y SER VALIENTE
El testeo a veces está lejos del corazón
Hay que reivindicar a la gente que va para adelante
PENSAR IMPOSIBLES
Mostró comercial de Quilmes que incluye más de cincuenta botellas de cerveza de todo el mundo
APUNTALE A LA LUNA
Aun si fallas, volarás entre las estrellas. No hay que frenarse.
EL CLIENTE NO ES NINGUN BOLUDO
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA
Comentó el comercial que tuvo trascendencia mundial, que en principio fue concebido para T y C, en el que un atleta olímpico argentino participa de un entrenamiento en las Islas Malvinas, cuya frase final “para competir en suelo inglés, practicamos en suelo argentino”
EL PRESUPUESTO NO IMPORTA
SER RELEVANTE EN LA VIDA DE LA GENTE
SER COYUNTURALES
PAREN LA OREJA
Escuchemos, estemos atentos a la gente.
LA TELE TRASMITE
LA GENTE AMA LO SUYO
Para cualquier persona su nombre es el sonido más dulce
LAS IDEAS SON MUY FRAGILES
Tratarlas con mucho cuidado
PERO NO SE ANGUSTIEN
Posteriormente tras unas palabras del director académico Mario Taglioretti, se entregaron los diplomas a todos los alumnos de la generación 2012.