El Centro de Capacitación Jacksonville formó a más de 2.500 personas en 2012

El Centro de Capacitación Jacksonville (CCJ), plataforma educativa gestionada por la Fundación Zonamerica, celebró el cierre de un año muy fructífero, durante el cual promovió la formación de más de 2.500 personas, a través de la organización de cursos relacionados con distintas áreas como comercio exterior y logística, finanzas, tecnología y desarrollo de competencias de liderazgo, entre otras.

Durante el festejo, el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat, destacó el “valioso aporte” que realiza el CCJ tanto a los empleados como a las empresas “para que puedan profesionalizarse y hacer más competitiva su gestión”.

En la misma línea, Andrea Spolita, directora de CCJ, señaló que la experiencia muestra que “el costo de capacitarse es más barato que el de trabajar y competir activamente sin estar capacitado, sin disponer de las herramientas necesarias para enfrentarse a los requerimientos del mercado”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Zonamerica, Alberto Fossati, resaltó el egreso del primer grupo de estudiantes que completó el único curso de tecnicatura en gestión de equinos existente a nivel nacional, que imparte el CCJ en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresas y el Centro Pegasus.

Durante 2012, el CCJ organizó 21 cursos extensos, 35 cortos y más de 30 exclusivos para empresas. Además, realizó tres seminarios sobre Desarrollo Sostenible y Proyectos Sostenibles a cargo de expertos internacionales y nacionales, y promovió la formación en logística de jóvenes procedentes de sectores sociales vulnerables.

Fundación Zonamerica es una institución sin fines de lucro que desarrolla actividades en Uruguay desde fines de 2003. Su misión es desarrollar y promover propuestas de formación y capacitación que permitan potenciar las capacidades profesionales de las personas, a través de programas innovadores y de alto valor agregado.

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