Bajo el lema #MeEncantaLoQueTenésPuesto, Skip celebra el amor por la ropa bailando.
Skip, marca líder en innovación de jabón líquido, desarrolló una nueva campaña interactiva en video para comunicar su producto. Se trata de cinco mujeres que realizan una coreografía con varios cambios de looks que el espectador puede definir, y que se puede ver en www.skip.com.uy. Los looks van cambiando mediante clicks en la pantalla. En cada cambio hay consejos para cuidar especialmente cada tipo de ropa, a través de la limpieza y el cuidado superior de Skip
La canción elegida fue el hit Tightrope de Janelle Monáe, ideal para ese momento mágico en el que encontrás el look ideal y que te dan ganas de bailar. Si hablamos de baile ¿qué mejor que tener a Luis Cerveró, director de videos de artistas como Pharrell Williams y Justice, para esta acción? Además, está el staff compuesto por grandes figuras de la producción como el camarógrafo Alexis Zabé, el coreógrafo Tuixén Benet y los productores y estilistas de moda Shirley Kurata y Giorgia Tramontano. En cuanto a las bailarinas, se seleccionaron a través de un casting con diferentes procedencias: Londres, Madrid, Johannesburgo y Buenos Aires.
La preproducción jugó el papel más importante, dado que fueron necesarias varias jornadas de ensayo para la precisión coreográfica que generaran el efecto ilusorio buscado. Se grabó un video por cada uno de los nueve cambios de look, y todo se realizó sin grandes efectos de posproducción, exceptuando el final donde aparecen las bailarinas con todos los looks. Para esto hubo que hacer un recorte cuadro por cuadro y superponerlos uno con otro.
“Esta nueva campaña llega para conectarnos con las mujeres de una manera mucho más emocional. Porque sabemos lo que la ropa significa para nosotras y cómo nos cambia el ánimo cuando encontramos un look con el que nos sentimos preparadas para algo más. Es una propuesta de celebración que busca validar todos los looks, porque en definitiva lo único que importa es que sepan que Skip ama sus prendas tanto como ellas y que es ese amor por la ropa el que nos hace desafiarnos a tener cada día mejores fórmulas que no sólo mantengan limpia, sino cuidadas las fibras, los colores y las formas.”
Créditos:
Agencia: BBH London
Producción: Blink Productions
País: Reino Unido
Director: Luis Cerveró
Director Creativo: Carl Broadhurst y Peter Reid
Asistentes Creativos: Simon Pearse y Emmanuel Saint M’Leux
Productores: Chris Watling, Vaia Ikonomou y Sam Levene
Productor Ejecutivo: Anna Ryabtsun
Estratega BBH: Sarah Rabia
Dirección Estratégica BBH: Kirsty Saddler, Heather Alderson
Liderazgo de Proyecto BBH: Paisley Wright
Liderazgo de Equipo BBH: Fiona Barnett y Piers Raffo
Equipo Ejecutivo BBH: Meredith Bratton y Kate Frewin-Clarke
Supervisor VFX: Peter Hodsman
Post Producción: The Mill
Edición: Sam Speade / Speade Directors
Sonido: String and Tins
Compañía Musical: Big Sync
Música: Tightrope (Versión Solista) de Janelle Monáe
Coreografía: Tuixén Benet
Estilismo: Shirley Kurata y Giorgia Tramontano
Producción Interactiva BBH: Kate Sutherland
Desarrollo BBH: Tomasz Szarzynski
Compañía de Producción Interactiva: BBH Build
Diseño Interactivo: Daniel Diggle
Diseño BBH: James Townsend
Dirección BBH UX: Matt Bertocchi