La FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN lanzó su campaña de concientización en el marco de la Noche de la Nostalgia por sexto año consecutivo.
El pasado 14 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña que estará en los medios durante los restantes días, previo a la Noche de la Nostalgia.
El mismo se realizó en la sala de eventos del WORLD TRADE CENTER y contó con la presencia de su presidenta Alejandra Forlán, autoridades municipales, nacionales y de las empresas que apoyan esta campaña.
Uno de los objetivos más importantes de la FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN es contribuir a disminuir los siniestros de tránsito en Uruguay en los cuales fallecieron 567 personas durante el año 2013, siendo ésta la primera causa de muerte en personas menores de 35 años en nuestro país.
Por esta razón, una vez más la Fundación llevará adelante una campaña multimedia bajo el lema “Que esta Noche de la Nostalgia, este tema sea inolvidable, depende de vos. Que maneje tu versión 0.0 (litros/gramos de alcohol)”.
El propósito de la misma es generar conciencia y promover conductas responsables sobre todo esta noche en la que más personas salen a celebrar.
Es necesario continuar concientizando que cuidarse y cuidar a los que más queremos, debe ser una conducta constante los 365 días del año.
La campaña de Publicis Impetu
La campaña multimedios, creada por Publicis Impetu, se escuchará y verá en radio, tv y prensa escrita.
La misma trata acerca de una banda musical histórica creada para esta oportunidad, que surgió en los años 60-70, llamada “Los Pockers”, que nunca llegó a ser parte de la nostalgia. Pero tenía un tema insignia: “Si tomás, no manejes”.
A través de las décadas, Los Pockers han intentado que su tema se recordara, sin tener éxito.
Con esta campaña, se volverá a difundirlos para que de forma definitiva, sea un éxito más de la nostalgia, llamando a la conciencia desde un lugar nuevo.
Un comercial de TV, en el cual la banda será presentada en formato documental el cual repasa la trayectoria, donde Berch Rupenian tiene una participación clave en todo este proceso, dada su vasta experiencia en el mundo de la música.
En prensa se verán los diferentes discos de pasta, cassettes, y CD´s de Los Pockers, con su tema “Si tomás, no manejes” destacado en la carátula.
En radio, a su vez, se escucharán sus versiones de los distintos años presentados por Rupenian. Todos los avisos contarán con la siguiente bajada: “Que en esta Noche de la Nostalgia, este tema sea inolvidable, depende de vos. Que maneje tu versión 0.0. Fundación Alejandra Forlán”.
Esta campaña es posible gracias al apoyo de empresas como Petrobras, MP-SEMM, Redpagos, World Trade Center-Free Zone, Publicis Impetu, Terare, Agarraideas, Movimagen, ScreenMedia, Kafka Films, Tono, Publicartel y los medios de comunicación quienes le darán difusión masiva para llegar a la mayor cantidad de personas con este mensaje.