LatinSpots adelanta el Ranking 2012

Vuelve el LatinSpots Ranking, el mejor informe sobre las piezas, casos e ideas más premiadas en los principales festivales de la región y el mundo que permite entender la performance de Iberoamérica, de cada uno de sus países, de las más destacadas empresas y de los profesionales más renombrados, considerando todo el año 2012 según los premios y los respectivos puntos obtenidos en dichos festivales. Su 8va entrega, se podrá encontrar en la edición número 112 de la revista de LatinSpots (junio 2013), que además será distribuida en el festival de Cannes próximo.

El LS Ranking, en su octava edición, es el único informe que analiza la performance de las empresas a lo largo de todo 2012. En esta oportunidad, adelantamos el resultado de las principales agencias, productoras, redes y anunciantes. A partir de este amplio estudio, se podrá analizar el desempeño de la región y vislumbrar el avance y la importancia cultural y económica de Iberoamérica. El LS Ranking incluye además el análisis de las piezas más premiadas en cada una de las categorías, las mejores agencias por medios e información única para analizar y entender lo que pasa en la industria publicitaria de iberoamérica.

A continuación, una síntesis de los temas más importantes del informe.

Ranking Mejores Agencias

EL LS Ranking 2012 Agencias, destaca a las 50 mejores agencias de Iberoamérica 2012 en base a los premios obtenidos. Por primera vez, alcanza el Primer lugar del ranking Ogilvy & Mather Brasil, la agencia liderada por Anselmo Ramos y Fernando Musa, que con 2339 puntos y 67 premios tuvo el mejor desempeño.  En Segundo lugar se ubicó Almap BBDO, agencia que lideró durante seis años este ranking. Tercera quedó Del Campo Saatchi & Saatchi. La agencia de Pablo del Campo el año pasado había sido la número uno. Y como la revelación,  la cuarta ubicación quedó en manos de F/Nazca Saatchi & Saatchi San Pablo, subiendo del puesto 20 en 2011, al cuarto en 2012.

Top Ten Agencias:

1-Ogilvy & Mather Brasil

2-Almap BBDO Brasil

3-Del Campo Saatchi & Saatchi

4-F/Nazca Saatchi & Saatchi San Pablo

5-McCann Erickson España

6-Lowe/SSP3 Colombia

7-Young & Rubicam Argentina

8-Ogilvy & Mather Argentina

9-Ogilvy & Mather México

10-DDB Brasil

Ranking Mejores Redes de Comunicación

Por segundo año consecutivo, Ogilvy & Mather Latina , la red liderada por Marcos Golfari y Gastón Bigio, se consagró comola Mejorred de Iberoamérica  en 2012 con 5532 puntos y 117 premios conquistados. Alcanzando por primer vez el segundo lugar del Ranking Redes, quedó Young & Rubicam Latinoamérica, subiendo cinco posiciones con respecto a 2011, conla Y&R Buenos Aires siendo la agencia que mayor cantidad de puntos le aportó a la red. BBDO logró mantenerse en el Top3 con los 3879 puntos obtenidos principalmente gracias al aporte de Almap BBDO Brasil. En el cuarto puesto, se ubicó Saatchi & Saatchi, gracias al gran aporte de la agencia argentina Del Campo Saatchi & Saatchi.  Cerrando la lista de las cinco mejores redes se encuentra DDB Latina, red que se han mantenido en los principales puestos de ranking en los últimos años y donde el aporte de DDB Brasil, representó el 34% del general de la compañía.

Top Five Redes:

1-Ogilvy & Mather

2-Young & Rubicam

3-BBDO

4-Saatchi & Saatchi

5-DDB

Mejores Anunciantes

Coca Cola se ubicó nuevamente como la empresa más premiada de Iberoamérica en 2012, superando por más de 100 puntos, los resultados  obtenidos el año anterior. Sony Latinoamérica alcanzó el segundo lugar, subiendo dos posiciones con respecto al 2011, gracias a sus campañas Fotos Famosas y Herida-Inyección. Tercero se ubicó Ab InBev, al igual que lo hizo en 2011. Cerrando los mejores cinco anunciantes, se encuentran Volkswageny Unilever Latinoamérica.

Top Five Anunciantes:

1-Coca Cola

2-Sony Latinoamérica

3-Ab InBev

4-Volkswagen

5-Unilever Latinoamérica

Mejores Productoras de Iberoamérica

Luego de estar en 2011 en el segundo puesto, Primo Buenos Aires volvió a ser la Mejor Productoraen el ranking 2012. La compañía liderada por Nicolás Pérez Veiga y Martín  Kalina, alcanzó los 568 puntos y 19 premios y fue además, la Mejorde la Regiónen El Ojo de Iberoamérica 2012.Subiendo siete posición con respecto a 2011, se ubicó la única productora brasileña en el Top Five: Paranoid Brasil logró el segundo lugar del ranking. En tercera posición se ubicó Ursula, empresa que se destacó en 2012 por el spot,Ansiosos y un capuchón creado por agencia Madre, para Fernet 1882. Argentinacine pasó en un año del décimo al cuarto lugar gracias a la campaña para Banco Galicia y el comercial para DirecTV y Quilmes. Cerrando el top five se encuentra la también argentina Landia que bajó cuatro lugares con respecto a 2011.

Top Five Productoras:

1-Primo

2-Paranoid BR

3-Ursula

4-Argentinacine

5-Landia Argentina

Escriba un Comentario