Mateo tiene 15 años de edad y en el 2013 se le diagnosticó cáncer (Leucemia Aguda). Desde ese entonces, en el Centro Hospitalario de la Fundación Pérez Scremini, se le brinda el tratamiento y la atención médica necesaria para curarse.
El equipo médico dirigido por el Dr. Ney Castillo, que desde hace más de 25 años trabaja en la cura del cáncer infantil en Uruguay, ha comprobado que el buen estado de ánimo en los pacientes mejora su calidad de vida.
En este caso, al enterarse del fanatismo de Mateo por el futbolista uruguayo, entendieron que era una excelente oportunidad para que Suárez se sumara al equipo y al tratamiento mediante la alegría.
Luis Suárez, aceptó el reto de sorprender vía Skype a Mateo, debiendo hacerse pasar por un médico español, quien minutos después, le produciría la emoción de su vida.
“Tengo que ensayar” expresó el futbolista durante los preparativos ante el pedido de cambiar la tonalidad de su voz, ya que, según había advertido la madre del paciente, éste le reconocería con el primer “hola”.
Como se muestra en el video realizado por la agencia de publicidad Punto Ogilvy, el futbolista uruguayo logró “engañarlo” hasta el momento preciso donde dejó ver, mediante la cámara web, su rostro que hasta entonces había mantenido oculto.
Al igual que lo hace Luis, todos podemos ser parte de la cura del cáncer infantil. La Fundación Pérez Scremini necesita del apoyo de todos para continuar salvando la vida de los niños y adolescentes con cáncer.
Colaborá suscribiéndote mensualmente a través de tu línea telefónica, llamando al:
– 0908 4020 para donar $ 50
– 0908 4021 para donar $ 100
– 0908 4022 para donar $ 200
– 0908 4023 para donar $ 500
También podés colaborar en www.perezscremini.org
facebook.com/FundacionDrPerezscremini
twitter.com/fpscremini