Mensaje de Mario Taglioretti vía Facebook desde Cannes

“Hoy fue un gran día para la publicidad uruguaya. Hoy, en el Festival de Cannes, Uruguay acaba de llevarse 5 leones. En toda la historia del festival, habíamos ganado 9. Hoy, sólo hoy, ganamos 5. Sería muy sano que usáramos este hito como punto de partida y no como meta. El mundo nos acaba de decir “la publicidad uruguaya es muy buena”. Y nosotros mismos, los publicitarios uruguayos, solemos decirle al mundo “la publicidad uruguaya es muy mala”.

Estar en el Palacio de los Festivales hoy fue inolvidable. Porque 4 agencias uruguayas ganaron y dejaron muy bien parado al mercado entero. Y porque si usamos esto como punto de partida, el año que viene ganarán otras agencias uruguayas. Y, sobre todo, ganará la publicidad uruguaya.

Será más respetada, más prestigiosa en Uruguay y en el mundo.

Como sabrán, escribo poco en Facebook, apenas pongo alguna foto. Pero hoy siento que pasó algo especial, que por primera vez somos un mercado funcionando, remándola. Quiero felicitar a Lowe Ginkgo, a Havas WW Gurisa y a Y&R por sus premios. Y obviamente quiero felicitar a todo el equipo de Publicis Ímpetu, es un honor trabajar con tanta buena gente tan talentosa.

Este día puede ser una anécdota linda o una bisagra. Ojalá lo aprovechemos. Y sólo vamos a lograr algo si empezamos valorando lo que tenemos, un mercado que ha generado talentos que triunfan en toda la región, una publicidad mucho mejor de lo que nosotros mismos solemos decirle al mundo.”

Escriba un Comentario