Nuctis D ® Tu aporte diario de Vitamina D

Victor-Kalpokas,-Michael-Holick,-Ana-Abella,-Leonardo-TorresLaboratorio Sanofi lanzó en Uruguay Nuctis D, la vitamina D líquida de 200 UI por gota con una dosis precisa que logra gran versatilidad a la hora de cubrir las distintas recomendaciones médicas tanto en niños como en adultos.

En el marco del lanzamiento de Nuctis D ® realizado en el Sofitel Carrasco Hotel, Laboratorio Sanofi invitó al médico Dr. Michael Holick de la Universidad de Boston, quien expuso acerca de: “Vitamina D: Una D-leitable Solución para la buena salud”.

La deficiencia de vitamina D es muy común en América Latina y puede favorecer la aparición de diversas condiciones adversas en pacientes: 64% de las mujeres en la post menopausia a nivel mundial muestran tasas de vitamina D por debajo del valor requerido (30 ng/ mL); también se encuentra una alta frecuencia de hipovitaminosis D en niños y adolescentes.

La deficiencia de la misma está asociada a diferentes enfermedades tales como: osteoporosis, osteomalacia, dolor o debilidad muscular, caídas y fracturas.

Algunas explicaciones sobre la elevada prevalencia de niveles inadecuados de vitamina D:

  • Falta de exposición al sol, incluyendo el uso de filtros solares;
  • La capacidad de la piel de sintetizar la vitamina D disminuye con la edad y depende del tono de la piel.
  • La vitamina D no está fácilmente disponible en los alimentos.
  • Falta de adhesión a la ingestión de suplementos alimenticios diarios.
  • Mala absorción intestinal
  • Cirugía bariátrica
  • Enfermedad renal
  • Medicamentos: anticonvulsivos, antirretrovirales, corticoides, fungicidas.

Acerca de la Vitamina D

Es difícil ingerir la dosis adecuada de vitamina D solo con los alimentos: por ejemplo, una persona necesita seis vasos de leche al día para obtener 600 UI de vitamina D.

En los pacientes obesos la dosis diaria de vitamina D debe ser de dos a tres veces mayor que la de los pacientes no obesos. La vitamina D sintetizada por la piel o ingerida por dieta es distribuida por todo el organismo, porque esencialmente todos los tejidos y células presentan receptores para la vitamina D.

Cuando hay insuficiencia de vitamina D, la absorción del calcio y el fosfato de la dieta también se ve perjudicada.

La concentración sérica de 30 ng/mL (75 nmol/L) de 25-hidroxivitamina D debe ser la meta mínima a ser alcanzada en los adultos mayores, principalmente en los ancianos frágiles quienes presentan mayor riesgo de caídas. Algunos estudios demuestran que con la suplementación de vitamina D en personas mayores se observó una reducción del porcentaje de caídas.

Vitamina D para embarazadas y bebes:

El suplemento de vitamina D durante el embarazo es seguro y efectivo para aumentar los niveles de 25[OH]D, proporcionando así beneficios para la madre y el feto y prevención de resultados desfavorables.

Algunas investigaciones muestran que al momento del nacimiento, el 76% de las madres y el 81% de los recién nacidos presentaban deficiencia de vitamina D. Las mujeres embarazadas necesitan recibir 2.000 UI por día de vitamina D para proveer cantidades suficientes para ella y para el feto.

Según la Academia Americana de Pediatría, todos los infantes necesitan de 400 UI por día de vitamina D, desde el momento de su nacimiento.

Es así que Laboratorio Sanofi lanzó al mercado esta novedosa presentación de la vitamina: Nuctis D ®, con práctico gotero de precisión,  sabor a limón, sin conservantes ni colorantes, sin azúcar ni gluten y con cero calorías por dosis.

Escriba un Comentario