Principal marca de helados de Perú, contrata al estudio uruguayo CRUCE design group para rediseñar sus envases

Nestlé de Perú ha contratado a CRUCE design group, para desarrollar una serie de proyectos para la legendaria marca de helados D´Onofrio.

Fundada por un inmigrante italiano instalado en Lima en 1897 y adquirida por Nestlé cien años después, esta marca es una de las más históricas y queridas en el Perú. Actualmente ostenta el liderazgo absoluto del mercado de helados industriales del país andino.

El primer proyecto del estudio CRUCE -de reciente lanzamiento para la temporada estival 2014- ha consistido en el aggiornamento gráfico de la línea de productos Peziduri. Esta marca, que es un emblema dentro del portafolio de productos de D´Onofrio posee el 70% del mercado de helados familiares en presentación de 1 litro, nos comenta Ignacio Irigoin, co-director del mencionado estudio de diseño.

“Trabajar para Nestlé en este proyecto ha sido todo un reto. No solo por ser el primero, sino porque hablamos de un proyecto que insumió casi un año de trabajo y para una línea de productos que tiene una destacadísima participación en el volumen total de negocios del cliente. Por suerte el resultado fue enteramente satisfactorio y nos abrió las puertas a otros desarrollos que están siendo lanzados por estos días”, agregó Irigoin.

Sin dudas una excelente noticia para este estudio uruguayo que ha apostado fuertemente al mercado peruano y ya cuenta allí con varios proyectos realizados para empresas de la talla de Alicorp, Gloria y el instituto Cibertec entre otros.

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