Uruguay profesionaliza su industria digital

Durante los últimos cinco años, la industria publicitaria digital de Uruguay ha tenido una importante evolución profesional.

El crecimiento sostenido del Interactive Advertising Bureau (IAB), integrado por empresas comprometidas y enfocadas en el desarrollo del sector, la profesionalización de los medios con nuevos formatos y mayor oferta de contenidos, las agencias con equipos exclusivos en el área digital tanto a nivel creativo como en planificación, son algunos de los indicios de un país que apuesta a esta industria.

A su vez, en estos últimos tres años, el IAB ha liderado un proyecto para que nuestro mercado se alineara con los estándares internacionales que han hecho crecer la industria digital a nivel global.

El primer paso fue la incorporación de Certifica y luego Digital Analytix como herramientaS de Web Analytics Premium, a partir de las cuales los medios pudieron comprender el comportamiento de los usuarios dentro de los sitios.

También, a través de un ranking conformado especialmente para el IAB, la industria pudo obtener información sobre la tendencia, crecimiento y consumo de los medios digitales locales, con una métrica profesional, avalada por la industria internacional y con un nivel de análisis superior.

Nuevos horizontes: crece la industria publicitaria digital

El siguiente paso fue el proyecto de lanzamiento de comScore Media Metrix®, la herramienta de medición de audiencia y planificación de medios online más utilizada por el mercado global.

Dicha plataforma presenta informes de cientos de miles de entidades, midiendo audiencia digital en 46 países individualmente y más de 6 regiones globales.

Utiliza el panel de consumidores más grande y de mayor calidad de la industria para ofrecer indicadores de composición y desempeño de la audiencia para segmentos de usuarios claves. El panel para Uruguay está conformado por 3,500 internautas.

Esta metodología ha revolucionado la medición de la audiencia digital, uniendo los enfoques basados en panel y servidor para reportar el cien por ciento de la audiencia de un sitio.

Para Eduardo Hipogrosso, Presidente de IAB, “asistimos a un cambio importante en materia de mediciones. El panel de internautas brindará información que aumentará la confianza de la publicidad digital y ayudará a optimizar las inversiones publicitarias en el medio. Es lógico pensar que a partir de la información que aportará el panel los anunciantes incrementen sus presupuestos en publicidad digital.

Por su parte Teresa Cometto, representante de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes, comentó que uno de los pilares de la misión de la Cámara  es contribuir a que los anunciantes optimicen en eficacia y costo sus inversiones en comunicación. “La comunicación es una herramienta clave para que las empresas y sus marcas se conecten con las personas transmitiendo un mensaje a través de los medios, según cada uno de los puntos de contacto con la audiencia. Sin duda los medios digitales están muy presentes en la vida de cada uno de nosotros.

En relación al lanzamiento del panel de internautas en Uruguay, Cometto afirmó que es un paso importante en la disponibilidad de información clave para la toma de decisiones a nivel de eficiencia y eficacia de la comunicación digital, que se suma a otras métricas ya disponibles como el tráfico y el análisis de las campañas a través de Analytics.

El servicio estará activo a partir de mediados de mayo a través de las empresas que compraron la herramienta.

Desde IAB Uruguay se celebra este gran paso dado por la industria digital y se agradeceespecialmente a cada una de las agencias y medios que se convierten en los socios activos y “fundadores” del proyecto lanzamiento de comScore Media Metrix® Uruguay:

Amén, Dokier, El Espectador, El País, El Observador, EMB Partner, Grey, Ignis, Initiative, La Diez, Lussich Advertising, Mindshare, Montevideo.com, Notable, Núcleo, PHD, Pimod, Pinky, Wildfi, Wunderman, Zenith.

Empresas que asisten a los anunciantes a entender mejor las audiencias del mercado, y promueven un mercado digital transparente y en pleno crecimiento.

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