El 23 y 24 de Abril se realizó en el Hotel Sheraton la Séptima Reunión Regional de la Red Latinoamericana de la World Federation of Advertisers.
Tan importante evento tuvo a la Cámara de Anunciantes del Uruguay como anfitrión por primera vez, quedando a su cargo la organización del mismo
Aquí desarrollamos los temas considerados.
1. La publicidad alimentaria responsable para niños
El WFA expuso el tema con la presentación siguiente:
http://info.wfa.be/LATAM2013/Desafioglobal_publicidadalimentaria_espanol_MTVAbril2013.ppt
El tema se abrió a discusión en la mesa en donde los participantes dieron diferentes puntos de vista basado en sus experiencias nacionales.
La WFA dio la siguiente presentación en apoyo al tema y su manejo frente a los tomadores de decisiones y reporteros:
http://info.wfa.be/LATAM2013/WFA_RAC_Messaging_May2013_Montevideo_espanol.ppt
2. El marketing responsable de bebidas alcohólicas
Para abordar el tema la WFA hizo la siguiente exposición del tema:
http://info.wfa.be/LATAM2013/Alcohol_Marketing_LATAM_meeting_April_2013_sp.pptx
Así mismo los participantes experimentaron una nutrida discusión del tema, los últimos desafíos globales y compromisos y su impacto en Latino América.
3. “Big data,” privacidad y las implicaciones para el marketing digital
La WFA presentó el tema de privacidad de datos con la siguiente presentación:
http://info.wfa.be/LATAM2013/LatamRegionalMeetingDigitalMontevideo_espanol.ppt
4. Inversión publicitaria a nivel global
Una visión de las tendencias de inversión a nivel global en publicidad.
http://info.wfa.be/LATAM2013/LATAM_Day1_AdSpendTrends_Digital_introduction_5_4_13_sp.pptx
5. Últimas tendencias en comunicaciones de marketing digital
La WFA presentó los resultados del último estudio “peer-to-peer” respecto de tendencias digitales – incluyendo non-broadcast TV, móvil, redes sociales y búsquedas.
http://info.wfa.be/LATAM2013/LATAM_Day1_AdSpendTrends_Digital_introduction_5_4_13_sp.pptx
Nicolás Ramonde (CEO Initiative) expuso las últimas tendencias y acercamientos para mejorar el entendimiento de las inversiones en el espacio digital, con un énfasis particular en móvil. Esto incluye casos prácticos y posibles soluciones para que los anunciantes latinoamericanos hagan sus inversiones más rentables.
La presentación está disponible si se solicita.
6. Mesa redonda sobre mediciones de audiencias en medios
Los participantes discutieron sobre el tema ampliamente y lo retos que se presentan al futuro.
http://info.wfa.be/LATAM2013/LATAM_Day1_MediaAudienceMeasurement_introduction_5_4_13.ppt
7. “El propósito detrás de las marcas”
La WFA expuso la siguiente presentación acerca del propósito que tienen las marcas hoy en día:
http://info.wfa.be/LATAM2013/WFA&Edleman_Putting_Purpose_into_Marketing.ppt
Foro de Asociaciones Nacionales
El foro de las asociaciones nacionales reunió a las asociaciones nacionales de anunciantes de Argentina (CAA), Brasil (ABA), Bolivia, Chile (ANDA Chile), Guatemala (AAG), Panamá (ANDA Panamá), Paraguay (CAP), Perú (ANDA) y Uruguay (CAU). Las asociaciones de Colombia (ANDA), México (AGNA) y Venezuela (ANDA Venezuela) no estuvieron presentes. Cada asociación hizo una exposición sobre sus prioridades nacionales a la que le siguió una discusión e intercambio de ideas sobre el tema.
1. La Cámara Argentina de Anunciantes
· La CAA hizo una presentación respecto a su manejo de las redes sociales.
Ambas son presentaciones públicas en el siguiente perfil:
http://prezi.com/user/LilaMagdalena/
2. Associação Brasileira de Anunciantes
La asociación habló de dos temas:
· Capitulo ABA en Brasilia
http://info.wfa.be/LATAM2013/ABABRASILIAespagnol.ppt
· Guías de Mejores Prácticas en compras
http://info.wfa.be/LATAM2013/ApresentacaoGuiasProcurementEspagnol.ppt
3. Asociación Nacional de Avisadores (Chile)
· La asociación habló de la importancia de tener position papers con respecto a los temas de interés para así estar preparados ante los medios y los tomadores de decisiones.
4. Asociación de Anunciantes de Guatemala
· La asociación presentó la “Iniciativa Guatemala 2021. Te quiero educada”
http://info.wfa.be/LATAM2013/GuatemalaAAG.pptx
5. Asociación Nacional de Anunciantes (Panamá)
- · La asociación habló de la generación de ingresos para las Asociaciones y dio casos específicos.
http://info.wfa.be/LATAM2013/Presentacion_reunion_WFA_Montevideo_2013.pdf
6. Cámara de Anunciantes (Paraguay)
La cámara trató dos temas:
· Medición de audiencias
http://info.wfa.be/LATAM2013/Paraguay_Metro_Media-Marzo-2013.pdf
http://info.wfa.be/LATAM2013/Paraguay_Metro_Media.pdf
· Ranking de marcas más recordadas
http://info.wfa.be/LATAM2013/Paraguay_Ranking_de_Marcas_Metro_CAP_Diciembre2012.pdf
7. Asociación Nacional de Anunciantes (Peru)
La asociación presentó dos temas:
· Planes para la difusión del valor de la publicidad
http://info.wfa.be/LATAM2013/Peru_Valor_de_la_publicidad_Montevideo.ppt
http://info.wfa.be/LATAM2013/Peru_Valordelapublicidad_LimaJulio09.ppt
· Estrategias y planes de trabajo de cada una de las asociaciones
http://info.wfa.be/LATAM2013/Peru_ANDA_Activity_System.pptx
8. Cámara de Anunciantes (Uruguay)
La cámara presento el siguiente tema:
· Proceso de auditoría y resultados en medición gráfica
En la foto: Mario Davis, vicepresidente para América Latina de WFA y titular de la Asociación Nacional de Anunciantes de Chile, Anibal Scavino Presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay y Stephan Loerke, Director General Mundial de la WFA, con sede central en Bruselas.