Festival de Publicidad de Gramado 2014

Por primera vez se realizó con gran éxito el Festival de Gramado en nuestro país, bajo el título PUBLICIDAD Y SOCIEDAD: ¿Podemos construir un mundo mejor?, organizado porla Presidentaen ejercicio de Alap y directora del Grupo Perfil, Selva Andreoli.

Además de la participación de destacados profesionales de América, se realizó para estudiantes y profesionales un concurso contra el bullyng a beneficio de UNICEF, muestra de campañas de Bien Público en el Uruguay y presentación del próximo Festival en Fortaleza.

Conferencias destacadas

Abrió el ciclo de conferencias Pipe Stein (Notable), bajo el título de “El arte de emocionar”, Nuevas formas de pensar la Publicidad. Stein baso su conferencia en que el mundo es cada vez más ancho y como  ejemplo desarrolló campañas dela Agenciapara Puma en 2010 (Ghana) y 2013 “Fantasma del50”y Bien Publico “Violencia en el Deporte”2009 y “Borremos el Racismo2013”, en las que la recepción a través de los años y de los medios se ha multiplicado en forma impresionante. La actual generación de contenidos por las redes sociales obliga a pensar diferente. Hay que atender la emoción de los que están del otro lado, y si  el objetivo se alcanza  se va a obtener apoyo de otros medios en forma espontanea. Finalizó  destacando: “la publicidad es buena, cuando es buena”

El viernes 29 abrió las charlas Mario Pasik (Director de la agencia  argentina Liebre Amotinada) ”Si no haces nada sos parte”

Comentó “hay que enamorarse de la comunicación y no de la publicidad”. La idea está en la estrategia, que es la silicona de los negocios, teniendo un buen brief es lo mejor que puede pasar, ya  que la creatividad es la reorganización de la información. Hay un gran desafio, que es la democratización de la sociedad y por lo tanto hay que  pasar por la experiencia del producto y lograr que el cliente sepa que sabemos de su producto. Pensar en el otro es el gran secreto de la viralidad, evitando  que el negocio mate la sensibilidad. Solo el amor construye sobre lo que perdura.

Roberto Dualibi (Socio Fundador de DPZ) ¿Podemos construir un mundo mejor?

Luego de exhibir importantes comerciales de varias épocas, comentó que  este mundo no tiene nada que ver con los publicitarios antiguos, pero que la publicidad siempre   estuvo para construir un mundo mejor. Los movimientos no nacen de la publicidad, nacen de la gente. Una buena frase  sintetiza lo que la gente quiere oir y que los publicitarios debemos crear y comentó que las campañas digitales generalmente empiezan por los medios de prensa.

Maximiliano Maddalena (Director  Creativo de Ogilvy & Mather Argentina) “La mesa se agrandó”

Del tradicional modelo de pauta publicitaria Gráfica, Radio y Televisión en el año  1994 se incorporaron los primeros banners, en el 2004 la Vía Pública Interactiva, apareciendo el poder de las ideas sobre la barrera de los primeros medios. Los creativos  tienen más presión por la cantidad de medios que existen hoy para desarrollar ideas. Mostró el caso AMIA para la quela Agenciacreó “El Pan  de la Memoria” que tuvo una respuesta increíble sin ningún presupuesto. Culmino afirmando que el elemento clave para llevar una idea es el amor

Carlos Bensan (Director Creativo LatamAbrazos/Ogilvy Herat) “Sustentabilidad ,un driver de  negocios”

Hay que alinear el futuro de los negocios con el desarrollo sustentable y es la oportunidad de crecimiento del Siglo XXI.

Samuel  Benavente (Director General  de SB&Partners)   “Hablan las calles”

Los mensajes son creados por la gente a partir de sus necesidades y el mundo cambia con tu ejemplo y no con nuestra opinión.

Francisco Saamper (Presidente de LOWE SSP3) “Publicidad sin complejos”

La Publicidades reflejo dela Sociedady las ideas son universales. La comunicación es más poderosa de lo que imaginamos y decir no es comunicar, el contenido es el Rey. Este es un negocio para jóvenes y siempre hay que buscar la emoción. Cerraron el Ciclo de Conferencias Clemente Camara (Presidente del Grupo Clemente Camara y Asoc) “La comunicación poderosa en la lucha contra la trata de blancas” y Hiran Castello Branco (Vicepresidente de ESPM) “La publicidad social y de bien publico en la era del marketing 3.0”.

Escriba un Comentario