AUDAP reconoció a Miguel Olivencia por su aporte al desarrollo de la publicidad nacional

Miguel Olivencia fue distinguido por la Asociación de Agencias de Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) en la primera edición de los premios que la organización comenzó a entregar este año para reconocer a los profesionales que han realizado un singular aporte al desarrollo de la industria publicitaria nacional.

La primera entrega del premio AUDAP a la trayectoria, que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Publicidad, permitió homenajear a Olivencia por el talento, su creatividad y el espíritu emprendedor e innovador que han caracterizado su trabajo durante más de medio siglo.

Olivencia comenzó su actividad en los medios junto a Elbio Acuña editando una publicación denominada “El Clarín”. Luego fundó Ecos de Atlántida, y continuó su actividad en el mundo de la comunicación asumiendo la gerencia de la Asociación de Impresores.

En 1963 pasó a ocupar la gerencia Comercial de Canal 12 y a partir de 1978 desempeñó ese mismo cargo en Radiomundo. Más adelante se integró al diario El País, donde trabajó coordinando las pautas publicitarias del Libro de los Clasificados.

En los años ’80 comenzó a editar revistas empresariales, algunas de las cuales se siguen publicando en la actualidad. En la siguiente década, Olivencia lanzó “Comunicación Publicitaria”, una revista que se convirtió en un material de consulta fundamental para los profesionales del sector. También editó la revista Campana.

Por otro lado, en 1993 presidió el Círculo Uruguayo de la Publicidad, organización que premió su trayectoria, al igual que Fundación Lolita Rubial, que los distinguió con un premio Morosoli por su labor profesional.

En tanto, en el año 1996 editó el “Anuario Directorio Bodas de Oro de AUDAP”, mientras que al año siguiente Olivencia elaboró el “Directorio Publicitario de AUDAP”.

 

 

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