Campana de Oro 2013, entrevista a los ganadores: Mario Taglioretti y Esteban Barreiro, Publicis Impetu

C.P.: ¿ A qué adjudican haber obtenido casi simultáneamente en el Ojo de Iberoamerica y Campana de Oro el Premio a la Agencia del Año?

M.T.: Se lo atribuyo a varios factores, y todos tienen que ver con el trabajo y la constancia. En primer lugar, tenemos un equipo fantástico, que trabaja muchísimo y tiene claro que su objetivo siempre es hacer un trabajo de primer nivel. Eso nos permite estar siempre entre las agencias más premiadas, a veces toca ser la más premiada, otras no, pero siempre estás ahí arriba. Estos últimos años han sido especialmente exitosos, hemos sido la agencia más premiada del país en diversos festivales en distintas ediciones. Eso es un signo de madurez del equipo y de la agencia y una muestra de que estamos por el buen camino. Otro factor fundamental es la relación con nuestros clientes. Publicis Impetu es una agencia que tiene relaciones con clientes muy largoplacistas, hay mucha confianza y entendimiento con cada una de las empresas para las cuales trabajamos. Eso impacta directamente en la calidad de nuestro trabajo. Nuestros clientes creen en lo que hacemos y nosotros siempre apostamos a proyectos que les den resultados y los destaquen. De ese intercambio salen ideas mejores, la confianza es el mejor aliado de la creatividad.

 

E.B.: Otro factor vital es la estabilidad en el tiempo. La agencia es tremendamente estable. Su equipo es estable. Los que la dirigimos (Jorge, Majo, Mario y yo) estamos hace muchos años acá y eso genera también un ambiente de gran tranquilidad para trabajar. Todos sabemos bien qué se espera de nosotros y donde están nuestros desafíos y responsabilidades, eso también es fundamental para lograr resultados. Por último, somos una agencia integral. Nosotros tenemos áreas especializadas en digital, social media, trade, BTL, etc. Eso nos permite desarrollar una variedad de materiales muy grande siempre con un nivel creativo exigente. Nosotros hacemos con la misma dedicación una campaña de TV, una acción digital o una aplicación en el Punto de Venta. Eso nos permite competir en IAB con la misma convicción que en las Campanas, el Desachate o el Festival que sea. Creemos en un servicio integral y tras esa convicción se generan más trabajos destacados y por tanto más posibilidades de ser premiados en los Festivales.

C.P.: ¿Qué diferencia de criterios existen en los jurados de ambas premiaciones?

 

E.B.: El Ojo es juzgado por creativos, algunos uruguayos y otros extranjeros. La Campana es juzgada por anunciantes, publicitarios, representantes de las productoras, los medios, etc.  Ambos criterios son igualmente válidos, pero son claramente diferentes. Por eso nosotros le damos tanta importancia a ganar en ambos festivales el mismo año. No importa la conformación del Jurado, cuando hay un trabajo excelente, se destaca. Y nosotros tenemos que hacer trabajos que gusten masivamente, no a un tipo de Jurado u otro. Que te vaya bien en distintos festivales con distintos criterios habla muy bien del trabajo y del alcance de las ideas de la agencia.

 

C.P.: Esta premiación confirma que la agencia se  mantiene a través de las 27 ediciones de Campanas  como la  más premiada ¿Confían en mantener este status?

 

M.T.: Nosotros tenemos muy claro que trabajamos en una agencia histórica. Es un orgullo ser parte de la historia de esta agencia, que no empezó ni con nosotros ni con Jorge. Estamos continuando un camino que tiene 58 años y que arrancó con Luis Caponi y Raúl Barbero. La agencia estuvo cuando arrancó la televisión y fue protagonista. Hoy somos protagonistas en la era digital. La comunicación ha cambiado por completo pero Impetu se mantiene ahí. Eso es algo que está buenísimo y que nos desafía aún más. La misma relación que tenemos con la historia de la Agencia la tenemos con la Campana de Oro. Impetu es la agencia que más Grandes Campanas ha ganado gracias a nosotros y también gracias a todos los grandes creativos que han pasado por ella en los últimos 27 años. Mantener ese liderazgo nos motiva, nos desafía y nos llena de orgullo.

C.P.: ¿Que repercusión adquiere frente a los actuales clientes , ylos que se  interesen a partir de estos éxitos reconocidos?

EB: Los clientes no son espectadores en la Campana, son parte del Festival. En otros Festivales, los clientes “la miran de afuera” un poco más. Siempre se alegran con los premios y se sienten reconocidos, pero en la Campana ellos se involucran más, es su Festival. Y como nuestro laburo es para los clientes, a nosotros también la Campana es el Festival que más nos importa.

MT: Nosotros compartimos cada premio con nuestros clientes, porque sin ellos no hubiera habido ni idea, ni premio ni nada. Lo más lindo de ganar la Campana es compartir el orgullo de ganar con todo el equipo que trabajó en cada proyecto, y los clientes son parte de ese equipo.

Escriba un Comentario