Campana de Oro 2013, entrevista a los ganadores: Pablo Medina, Plutón

C.P. – ¿Cómo recibieron, a pesar de ser una Agencia relativamente nueva y de estructura mediana, haber obtenido tres Grandes  Campanas de Oro que los colocaron  en el podio de los mejores?

P.M. – Sinceramente superó nuestras expectativas y cierra un año muy bueno en todo sentido. Haber logrado 3 Grandes Campanas, 6 Campanas de Oro, estar nominados a Gran Campana en 3 categorías más y quedar en el podio como la segunda agencia más premiada del festival, es un logro súper importante también teniendo en cuenta la cantidad de piezas que inscribimos. Nos confirma justamente que los resultados no dependen de las estructuras sino de los procesos y que vamos por un buen rumbo.

No sólo por los premios obtenidos, sino también por los comentarios y felicitaciones que recibimos de muchas otras agencias, anunciantes y profesionales, lo cual agradecemos y es un premio más porque realmente sentimos que nacían desde la sinceridad y no desde lo “políticamente correcto”. En pocos años logramos armar una agencia con una buena reputación profesional y con una muy buena relación con el resto del mercado, donde lo único que habla por nosotros es el trabajo. Y eso es lo que más nos pone contentos.

C.P. – ¿Cuáles entienden son los mejores atributos para haber alcanzado tal reconocimiento?

P.M. – El principal atributo de Plutón quizás sea creer en un proceso de trabajo diferente y pelear todos los días por no dejarlo de lado. Es tener como objetivo levantar la media de trabajo, que el día a día se vuelva más interesante y no buscar sólo despuntes creativos. Es el camino más difícil, el más largo, el más riesgoso por todo lo que implica, pero también el principal motivo por el que abrimos la agencia. Los resultados en festivales los festejamos, nos ponen muy contentos y por eso inscribimos piezas. Seríamos hipócritas si dijéramos lo contrario. Pero no estamos pendientes. Una agencia no debería medirse a sí misma sólo por los resultados en premios, sino por cómo se ven a sí mismas a la hora de una autocrítica, en el día a día, con su postura frente a los clientes y sus procesos internos. Si no hubiéramos salido segunda mejor agencia seguiríamos pensando lo mismo de Plutón, y eso no es menor. Quizás con el ego un poco menos inflado, pero seguro con la convicción intacta y teniendo muy claro que siempre tenemos cosas por mejorar.

C.P. – ¿Cuál ha sido el comentario de los clientes premiados?

P.M. – Nos da la sensación que igual o más felices que nosotros. Ganamos con 3 clientes diferentes, 5 campañas distintas y en categorías como tele, radio, prensa y vía pública. Hasta ahora nuestro trabajo más notorio era lo que veníamos realizando con Uniform, en una construcción de marca a largo plazo que por suerte viene dando resultados positivos en todo sentido y donde la marca ya tiene una voz propia y sus campañas se despegan de la categoría.

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