Intervención Urbana por la semana del Corazón

En el marco de las actividades por la Semana del Corazón, en la mañana del martes 30 de octubre la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, junto a su agencia CAMARA TBWA realizó una intervención urbana, recreando un infarto en el “corazón” de la ciudad.

El Infarto de Miocardio (al Corazón) es una enfermedad frecuente, que determina 7 muertes diarias en Uruguay, y puede manifestarse en forma brusca, sin previo aviso.

Para llamar la atención sobre esta problemática, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realizó una actividad pública simulando lo que ocurre en las arterias del corazón, obstruyendo la circulación por una de las principales “arterias” de la ciudad, de tal modo que la población vivencie el suceso a través de un infarto en el corazón de la ciudad.

Hasta un 70% de los Infartos Cardíacos se pueden prevenir, controlando los llamados Factores de Riesgo, tales como tabaquismo, hipertensión, colesterol alto, diabetes, sedentarismo, obesidad, y estrés entre los más importantes y modificables.

Para ello es necesario un cambio en el estilo de vida, abandonando el tabaquismo, la mala alimentación como el consumo excesivo de sal, grasas saturadas y baja ingesta de frutas y verduras y realizando actividad física moderada durante 150 minutos a la semana.

Invitamos a la población a controlar los factores de riesgo. ¿Cómo?

·         Concurrir periódicamente al médico (aun cuando no se tengan síntomas)

·         Medir la presión arterial desde los 3 años de edad.

·         Controlar el colesterol desde los 6 años.

·         Mantener un peso adecuado desde el nacimiento

Escriba un Comentario