El realizador audiovisual Joaquín Mauad se consagró como el finalista uruguayo, en la categoría Triple Destilación, de la más reciente edición del Jameson Notodofilmfest, un concurso de cortometrajes que busca fomentar la producción cinematográfica y el surgimiento de nuevos talentos en todo el mundo.
Su intrigante corto, “La casa de Nico”, que narra una historia de amor a través de los mensajes de una máquina contestadora, deberá competir contra otras breves piezas de tan sólo 30 segundos para obtener uno de los grandes premios finales.
Como representante de Uruguay, país por el que concursaron 10 cortos, Mauad tendrá la posibilidad de viajar a Madrid y participar del Notodofilmfest Weekend, un encuentro en el que los ganadores de distintos países realizarán un rodaje exprés y podrán presenciar múltiples talleres, conferencias cinematográficas, charlas con profesionales y proyecciones.
Una vez terminadas las jornadas, Mauad también formará parte de la gala final del festival, donde se revelarán los ganadores de las distintas categorías, que recibirán importantes premios en efectivo y la posibilidad de viajar a Dublín para visitar la destilería del reconocido whiskey irlandés.
Desde sus inicios, en 2001, el Jameson Notodofilmfest ha presentado más de 10.000 películas realizadas por jóvenes provenientes de 38 países, reafirmándose, de esta forma, como uno de los festivales de cortos más destacados a nivel mundial.