Con el suceso de De Colores a cuestas, la siguiente campaña no se presentaba fácil. La primera decisión era sustancial: continuar la línea anterior o barajar y dar de vuelta. En ambos casos el riesgo de caer era grande, pero en el primer caso -entendíamos- las posibilidades de mejorarnos eran mayores. Ahí fuimos.
En la época ideal para pintar debíamos ir a por todo. Teníamos un descuento para comunicar y necesitábamos que funcione. La idea se fue gestando.
La campaña expectativa constó de filtrar fotos y que la gente primero -siempre la gente- y los medios después, se encarguen de viralizarla sin saber, justamente, que se trataba de una campaña. Quisimos juntar dos mundos: el popular y el de tendencia. Qué más popular que el cantante más carismático de la música tropical. Qué más de tendencia que la representante más reconocida de la moda.
Hicimos una nueva canción, pintamos una pared de la agencia, nos fuimos a Río de Janeiro con dos cámaras y un par de mudas de ropa, y filmamos. Y nos divertimos. Y todo por la íntima certeza de que el mundo es un lugar más lindo cuando vos pintás tu casa.
Cliente: PPG.
Producto: Pinturas Renner.
Agencia: La bolsa del hombre que me dijo la hora.
Director creativo: Ángel Cal
Equipo creativo: Ángel Cal, Nacho Barquet, Pino Arocena, Juanpi Ferreira.
Director de arte: Nacho Barquet.
Productora musical: La bolsa del hombre que me dijo la hora
Productora audiovisual: La bolsa del hombre que me dijo la hora
Equipo técnico: Juan González, Gianni Tróccoli, Javier Barboza, Pino Arocena, Nacho Barquet, Juanpi Ferreira, Patricia Wolf, Gustavo Serafini, Ángel Cal.