Ahora con BBVA “ir al Banco” tiene un nuevo significado

En el marco del proyecto de Omnicanalidad del Grupo BBVA, BBVA Uruguay realizó el miércoles 9 de abril el lanzamiento del canal BBVA Móvil con sus soluciones: BBVA net Móvil y BBVA Pocket.

 Con el cliente como centro del negocio y la tecnología como herramienta diferenciadora, el banco en Uruguay presentó BBVA Móvil, una plataforma que permitirá un nuevo canal de contacto y de operativa con sus clientes.

Rosario Corral, Directora Comercial, explicó “En la actualidad para ofrecer el mejor servicio hay que evolucionar hacia un modelo mucho más digital” y destacó la clave de brindar a los clientes una experiencia omnicanal “permitiendo al cliente elegir el medio con el que desea vincularse con el banco” y agregó “en BBVA trabajamos para brindarle la mejor experiencia a través del canal que el cliente elija”.

Los ejecutivos de BBVA Andrea Trujillo, responsable de Canales del área de Innovación y Desarrollo, y Gustavo Morelis, responsable de Canales del área de Sistemas, hicieron la presentación de las dos soluciones lanzadas en la jornada: BBVA net Móvil y BBVA Pocket.

La nueva estrategia omnicanal “BBVA dondeestes/anywhere banking” es “más que un acceso multicanal a los productos y servicios del banco, supone una experiencia homogénea en todos los canales basada en una premisa: hacer fácil lo difícil”, destacó Trujillo.

“Las dos soluciones fueron desarrolladas enteramente en Uruguay y somos el primer banco del Grupo BBVA en utilizar la tecnología Responsive Design”, agregó Gustavo Morelis.  Esta es una tecnología de punta en desarrollos Web que, a través de una interfaz, permite al usuario la visualización adaptada a la medida de su dispositivo, de una forma más sencilla e intuitiva.

En esta primera etapa, a través de BBVA net Móvil, BBVA net (la banca por Internet del banco) estará disponible para acceder a través de teléfonos celulares –con una versión consultiva.  “Al ser una versión web, y no una aplicación nativa, abarcamos a la mayoría de nuestros clientes, no limitamos su uso en función de la marca o el modelo del celular que posea: podrá utilizarse desde cualquier móvil con acceso a internet”, señala Morelis.

La otra novedad es BBVA Pocket, la cual está dirigida tanto a clientes como no clientes y tiene como objetivo “hacer la vida más sencilla al cliente”, señaló Trujillo.  A través de esta aplicación que está disponible para ser descargada tanto en Google Play Store como en App Store, el usuario podrá encontrar las sucursales BBVA, cajeros y Pos Banred más cercanos en función de su ubicación (a través del GPS de celular o las redes móviles) y le indicará el recorrido a seguir, caminando o en auto, hasta el destino elegido.

En el caso de BBVA Pocket también se cuenta con una solución Web para que todas las personas puedan acceder a la misma a través de www.bbva.com.uy/pocket.

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