Comunicación en la Era de las Redes Sociales

Del Branded Content al World of Mouth Marketing

Raquel Oberlander / URUGUAY – Cristian Labarca / CHILE

24 de Marzo 2015

Módulo 1

• Lo que tienen en común las redes sociales y el viagra.
• El impacto de los smartphones y la wearable technology.
• El nuevo paradigma del Own, Paid & Earned Media.
• Alcance orgánico vs. alcance pago.

Módulo 2

Herramientas que funcionan:
• Branded Content ¿Qué es y cómo puedo utilizarlo en mi empresa?
• World of Mouth Marketing: ¿Cómo y por qué funciona el boca a boca en las redes sociales?
• La estrategia de comunicación Always-On.

Módulo 3

• ¿Cómo armar un plan para las redes sociales o exigirle uno efectivo a la agencia de publicidad?
• ¿Cómo integrar la estrategia digital al resto de la comunicación de la empresa? ¿Y la comunicación mobile?
• Si hablan mal de mi empresa/marca/producto
¿Qué hago? Gestión de crisis en social media.

Cierre

Las tendencias del marketing digital para el 2015.

Lic. Raquel Oberlander
Directora Digital y Directora Creativa
Notable
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCUDAL y Diplomada en Marketing por la UDE y la Universitat de Lleida (Barcelona, España), y sigue capacitándose todos los días. Publicitaria y periodista en partes (casi) iguales. Emprendedora pionera en el área digital, creó en 1999 el portal Mundobebe.com, primera comunidad en internet para madres de Latinoamérica. Es directora creativa y digital en Notable Publicidad, agencia del año en los IAB Mixx Awards Uruguay 2013 y 2014. Anteriormente fue creativa en BBDO y MRM Publicidad y gerenta de marketing en varias empresas. Sus trabajos publicitarios obtuvieron reconocimientos en la Campana de Oro, Desachate, EFFIE, Ojo de Iberoamérica y New York Festivals. Fue docente de publicidad en ORT, Universidad Católica e Instituto Universitario BIOS. Brinda talleres y conferencias en diferentes organizaciones y eventos. Escribió decenas de artículos sobre comunicación y marketing digital. Fue socia fundadora del Interactive Advertising Bureau en Uruguay y miembro de su directiva desde su fundación en 2008. Es editora de la Revista Ser Familia de El País.

Cristian Labarca
URUGUAY CHILE
Socio Fundador y Director de Proyectos Bowl
Diseñador gráfico y emprendedor del marketing digital. Se ha especializado en estrategias de comunicación digital, desarrollando y ejecutando proyectos creativos basados en la interacción e integración de las empresas con el mundo online y las redes sociales. Es uno de los primeros bloggers de Chile, que desde mediados del 2000 publica en diversos medios sobre temas tecnológicos e internet. Inicia el proyecto FayerWayer que actualmente es uno de los blogs de tecnología más importantes del mundo. En el año 2010 forma junto a su socio, Bowl, la primera agencia de Social Media en Chile, que actualmente atiende a importantes clientes nacionales e internacionales. Esta agencia ha sido premiada en distintas
ocasiones por creatividad y estrategia en medios digitales por IAB Chile, también ha sido finalista 2 años consecutivos en los premios EFFIE. Fue uno de los primeros profesores titulares del Diplomado de Estrategia Publicitaria Digital, que imparte hace 5 años la Universidad del Pacífico. Es panelista de tecnología del Programa Conectados de la señal internacional de TVN, y panelista estable del programa Radio Ballantine’s de FM Tiempo.

Por informes e inscripciones llame al: o consulte a: 2410 9610
[email protected]

 

 

Escriba un Comentario