Fundación UPM presentó su Memoria Anual 2012

Representantes del proyecto implementado en Paso de los Novillos

El pasado jueves 20 de junio, en las instalaciones del Hotel Tacuarembó, Fundación UPM presentó su Memoria Anual 2012. Allí toda la comunidad de Tacuarembó  tuvo la oportunidad conocer el  accionar de Fundación y los proyectos desarrollados en el interior profundo del país durante 2012.

En esta ocasión, los propios involucrados en los distintos proyectos apoyados por Fundación UPM fueron quienes contaron de primera mano las experiencias en las que se embarcaron y los resultados obtenidos a raíz del apoyo de la Fundación y de las instituciones asociadas. “Fue una excelente oportunidad para conocer el trabajo realizado; tuvimos el placer de recibir a los representantes de Clara y Cerro del Arbolito, niños, jóvenes y adultos que han emprendido proyectos de alto impacto en nuestro Uruguay profundo. Escuchar los testimonios de primera mano nos permitió revivir sus experiencias y experimentar junto con ellos la satisfacción del trabajo que han realizado con tanto esfuerzo y dedicación”, dice María José Cuevas,  coordinadora de Fundación UPM.

La gerente de Fundación UPM, Magdalena Ibáñez, remarcó la importancia que tiene este lanzamiento en Tacuarembó, puesto que durante 2012 la institución ha puesto su foco en comunidades rurales de ese departamento, especialmente en aquellas localidades más vulnerables en cuanto a las posibilidades de acceso a la educación, vivienda, trabajo y salud. “Hemos apoyado proyectos en Clara,  Sauce de Batoví, Cerro del Arbolito y San Gregorio de Polanco,  y nos sentimos orgullosos de haber encontrado allí personas que confiaron en la Fundación UPM para impulsar su desarrollo, promover la descentralización y aportar a una mejor calidad de vida”. Durante los últimos seis años, de Fundación UPM se han trabajado junto con  83 comunidades distribuidas en siete departamentos del país, involucrando a aproximadamente a 36.000 personas.

Luego de la presentación se compartió un brindis de celebración con todos los presentes a cargo de APADISTA, amigos y padres de discapacitados de Tacuarembó.

Escriba un Comentario