Nestlé promueve el acceso de los jóvenes al mercado laboral

nestleNestlé Uruguay presentó el programa Iniciativa por los Jóvenes orientado a apoyar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, a través de prácticas profesionales y actividades de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

El objetivo del programa de Nestlé es mejorar las posibilidades de contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, al proveerles guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal.

En su etapa inicial, el programa busca alcanzar a 10.000 jóvenes en los próximos tres años, y se implementará bajo cuatro líneas de acción:

  • Facilitar empleo: fomentar incorporaciones de jóvenes menores de 30 años a través de participación en ferias universitarias, presentaciones en universidades, redes sociales y bolsas de trabajo.
  • Orientar: brindar actividades que faciliten la inserción de los jóvenes en el mercado laboral a través de alianzas con escuelas técnicas, orientación laboral, cursos de empleabilidad y visitas a fábricas
  • Entrenar: fortalecer e implementar programas de trainees, pasantías y prácticas profesionales.
  • Dar oportunidades: generar alianzas con otras compañías y ONG´s, para favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

Durante la presentación del programa, Samuel Ruiz, (Gerente General de Nestlé Uruguay), destacó que “en 2016 Nestlé cumplirá 40 años en el Uruguay, y esta iniciativa confirma el compromiso de la empresa con el futuro, por cuanto la preparación para el mundo laboral es una necesidad vital para las nuevas generaciones. El programa Iniciativa por los Jóvenes se enmarca en el modelo de Creación de Valor Compartido que rige el modo de hacer negocios de Nestlé alrededor del mundo, y que sostiene que para que una empresa tenga éxito en el largo plazo, tiene que generar al mismo tiempo valor para los accionistas y para la sociedad”.

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