Dentsu completa la compra de Aegis Group

El proceso comenzó el 12 de julio de 2012. Todas las compañías que forman parte de Aegis Group ( Carat, iProspect, Isobar, Posterscope, Vizeum y Aztec) continuarán operando dentro de la red nipona bajo la bandera Aegis Media.

Tras cerrar la operación, valorada en 4.000 millones de euros, Dentsu tendrá presencia en 110 países y una plantilla de más de 36.000 empleados en todo el mundo. La compra de Aegis Group también convierte al gigante japonés en la mayor compañía de comunicación y publicidad del área Asia Pacífico y en la de mayor crecimiento dentro del mercado norteamericano. En el comunicado remitido a la prensa especializada, Dentsu se presenta así misma como la “única red global construida en y por la era digital”.

Dentsu también ha anunciado la creación de Dentsu Aegis Network, una nueva unidad global radicada en Londres y destinada a supervisar las actividades de Dentsu Network, que maneja los negocios globales del grupo fuera del Japón, así como las operaciones mundiales de Aegis Media. Dentsu Network y Aegis Media seguirán trabajando como entidades independientes pero serán dirigidas por el board of directors de Dentsu Aegis Network Management Team.

Tim Andree, hasta ahora vicepresidente senior y CEO de Dentsu, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Dentsu Aegis Network, mientras que Jerry Buhlmann, que permanecerá como CEO de Aegis Media, asume, a su vez, el cargo de CEO de Dentsu Aegis Network.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Dentsu a Jerry Buhlmann, al equipo ejecutivo y a todos los empleados de Aegis Media en todo el mundo,” declaró Tim Andree, presidente ejecutivo de Dentsu Aegis Netvvorl. “Aunque por un lado estamos cerrando un trato, por otro estamos empezando. Nuestras carteras geográficas y de productos complementarias, así como una química positiva arraigada en los valores que compartimos, sólo pueden dar como resultado más y mejores modos de colaborar y servir a nuestros respectivos clientes y a sus empresas en todo el mundo”.

Jerry Buhlmann, director general de Aegis Media y Dentsu Aegis Network añadió: “Al unir nuestras fuerzas con Dentsu, el grupo publicitario lider de Japón, hemos creado la primera red de comunicaciones verdaderamente global del mundo con capacidad para ofrecer servicios integrados y especializados capaces de añadir verdadero valor a las empresas de nuestros clientes en un mercado transformador. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con nuestros colegas de Dentsu”.

El Grupo Dentsu ha formulado un plan de acción con el fin de mejorar la estructura de ingresos y convertirse en un grupo más competitivo a través de las sinergias derivadas de una oferta de productos integrados y colaboración en el desarrollo comercial. De cara al futuro, el Grupo seguirá invirtiendo en sus actividades comerciales y haciendo adquisiciones para seguir creciendo.

Con respecto a los resultados financieros consolidados de Dentsu, los efectos de la transacción se verán reflejados en los balances consolidados que empiezan a finales del año fiscal que finaliza en marzo de 2013 y en el estado de ganancias consolidado que comienza el primer trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014. Con el fin de mejorar la comparabilidad internacional, Dentsu está considerando adoptar voluntariamente las Normas Internacionales de información Financiera (NIIF) en el año fiscal que finaliza en marzo de 2015.

Escriba un Comentario