Diego Lev, de Notable: Nos sentíamos cómodos hablando este nuevo lenguaje

En el marco del IAB Forum  Notable fue elegida en la tercera edición de los IAB Mixx Awards como la Agencia del Año por segundo año consecutivo y Fantasma del 50 como la Idea del Año. Para contarnos como Notable asumió su carácter digital entrevistamos a su Director Diego Lev.

C.P.: ¿Cómo se ha ido incorporando el tema digital a la Agencia ?

D.L.: Lo primero fue tomar la decisión de convertirnos en otra cosa: en una agencia integral.

No se trataba solamente de incorporar un nuevo departamento, sino en asumir que la publicidad estaba cambiando de modo radical y nosotros debíamos cambiar con ella. No fue una decisión fácil de tomar ni de mantener firme en los primeros años. Implicaba una inversión en recursos humanos y en equipamiento que en una primera instancia podía no tener un retorno ni inmediato ni acorde . Y también implicaba transformar nuestro modo de pensar y de trabajar. Pero lo hicimos y no demoramos en descubrir que no había ningún cuco, ni nada que no se pueda aprender. Empezamos a sentir que nuestras ideas cobraban más fuerza. Nos sentíamos cómodos hablando este nuevo lenguaje. Y lo que es más importante, descubrimos que seguíamos siendo nosotros mismos. De algún modo mágico esta evolución nos permitió acercarnos más nuestra voz, a nuestra identidad creativa como agencia.

C.P.: ¿Cómo han recibido  los clientes de la Agencia las nuevas tecnologías?

D.L.: El cambio que imponen las nuevas tecnologías es vertiginoso pero aún así también gradual. No todos los anunciantes necesitan estar presentes en las redes de igual modo. Cada caso es diferente y nosotros lo analizamos con ellos. Pero para todos es importante saber y sentir que pueden contar con nosotros si quieren desarrollar estrategias digitales. Los clientes fueron y son un motor de este cambio.

C.P.: ¿Cómo proyectan hoy los planes de comunicación en materia de medios?

D.L.: Del mismo modo que siempre, analizando cada caso. Lo que si es cierto que la planificación y el proceso de compra, control y evaluación de medios en el ámbito digital es nuevo y diferente. Fue necesario capacitarse e integrar nuevos talentos especializados en esta área.

C.P.: ¿Cómo han recibido ser por segunda año consecutivo la Agencia del Año en IAB MIX 2014?

D.L.: Con una alegría impresionante, y con cierto asombro. Si me lo decían hace 4 años, no lo hubiera creído posible.

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