En el marco del IAB Forum Notable fue elegida en la tercera edición de los IAB Mixx Awards como la Agencia del Año por segundo año consecutivo y Fantasma del 50 como la Idea del Año. Para contarnos como Notable asumió su carácter digital entrevistamos a su Director Diego Lev.
C.P.: ¿Cómo se ha ido incorporando el tema digital a la Agencia ?
D.L.: Lo primero fue tomar la decisión de convertirnos en otra cosa: en una agencia integral.
No se trataba solamente de incorporar un nuevo departamento, sino en asumir que la publicidad estaba cambiando de modo radical y nosotros debíamos cambiar con ella. No fue una decisión fácil de tomar ni de mantener firme en los primeros años. Implicaba una inversión en recursos humanos y en equipamiento que en una primera instancia podía no tener un retorno ni inmediato ni acorde . Y también implicaba transformar nuestro modo de pensar y de trabajar. Pero lo hicimos y no demoramos en descubrir que no había ningún cuco, ni nada que no se pueda aprender. Empezamos a sentir que nuestras ideas cobraban más fuerza. Nos sentíamos cómodos hablando este nuevo lenguaje. Y lo que es más importante, descubrimos que seguíamos siendo nosotros mismos. De algún modo mágico esta evolución nos permitió acercarnos más nuestra voz, a nuestra identidad creativa como agencia.
C.P.: ¿Cómo han recibido los clientes de la Agencia las nuevas tecnologías?
D.L.: El cambio que imponen las nuevas tecnologías es vertiginoso pero aún así también gradual. No todos los anunciantes necesitan estar presentes en las redes de igual modo. Cada caso es diferente y nosotros lo analizamos con ellos. Pero para todos es importante saber y sentir que pueden contar con nosotros si quieren desarrollar estrategias digitales. Los clientes fueron y son un motor de este cambio.
C.P.: ¿Cómo proyectan hoy los planes de comunicación en materia de medios?
D.L.: Del mismo modo que siempre, analizando cada caso. Lo que si es cierto que la planificación y el proceso de compra, control y evaluación de medios en el ámbito digital es nuevo y diferente. Fue necesario capacitarse e integrar nuevos talentos especializados en esta área.
C.P.: ¿Cómo han recibido ser por segunda año consecutivo la Agencia del Año en IAB MIX 2014?
D.L.: Con una alegría impresionante, y con cierto asombro. Si me lo decían hace 4 años, no lo hubiera creído posible.