El caso que sigue emocionando a millones por Emiliano Vargas, Director General Creativo de Punto Ogilvy

suarezLa campaña de la Agencia Punto Ogilvy para el Centro Hospitalario Fundación Perez Scremini en la que intervienen un chico con cancer y Luis Suarez ha alcanzado en muy pocos días importante repercusión pública y con tal motivo entrevistamos a su Director General Creativo Emiliano Vargas

vargasC.P.: ¿Qué cifras de contactos viene alcanzando?

E.V.: En menos de 72 horas logramos alcanzar más de un millón de visualizaciones. Ojalá pudiéramos convertir cada una de ellas en un dólar pero no podemos, por eso es bueno recordar que todos podemos ser parte de la cura del cáncer infantil llamando al 09084021 para donar $100 por mes. Todos los Mateos de la Fundación estarán muy agradecidos.

C.P.: ¿Desde que paises se han contactado en mayor proporción?

E.V.: Ha sido compartido por todos los medios nacionales y los más destacados de Inglaterra, España, Francia, Argentina, Brasil, México, entre otros.

C.P.: ¿Cómo se enteraron del fanatismo de Mateo por Luis Suarez?

E.V.: SI bien siente lo mismo que sentimos todos por Luis Suárez, en el caso de Mateo verlo a diario, partido a partido, tiene otro significado porque es un ídolo que lo acompañó en todos los momentos de su recuperación.

C.P.: ¿Como reaccionó Luis Suarez al pedido de Punto y lo hizo sin solicitar ninguna contraprestación?

E.V.: Además de que es padrino de la Fundación, su participación en esta acción fue un acto completamente desinteresado de su parte. Suárez estuvo dispuesto en todo momento porque él sabe muy bien que la motivación es clave en un partido como el que juega Mateo.

C.P.: ¿Es cierto que pidió tiempo para cambiar la tonalidad de su voz para hacerse pasar por un medico español?

E.V.: Sí, se lo solicitamos antes de la llamada para que Mateo no lo reconozca, porque realmente es fanático suyo y al primer “hola” lo iba a sacar. Y aunque no se lo esperaba estuvo de acuerdo, por eso nos pidió un momento de práctica. Unos minutos después volvimos a conectarnos para la llamada y el resultado está a la vista.

C.P.: ¿Qué  dificultades tuvieron que sortear para poder realizar finalmente el comercial?

E.V.: Nos preocupaba mucho cuidar el clima de la pieza y el ambiente generado por el encuentro de estos dos luchadores. Tenía que sentirse muy íntimo, no era un rodaje típico. Por eso con un equipo de producción in house muy reducido, cuidamos todos los detalles, colocando las cámaras sin ser invasivos para lograr que los protagonistas se sintieran cómodos y naturales, como algo normal. Suárez además pensaba que era una sorpresa exclusiva para Mateo pero se sorprendió al enterarse que lo habíamos filmado también a él. Esto nos permitió ganar en frescura y espontaneidad, gracias a eso tuvimos un Suárez como nunca antes lo habíamos visto.

C.P.: ¿Cómo repercutió en Mateo el contacto con su idolo?

E.V.: Fue la emoción más grande de su vida. Ahora Mateo sabe que tiene el apoyo de su ídolo y de muchas personas que comparten su causa en todo el mundo.

C.P.: ¿Qué le aportó este proyecto a la agencia?

E.V.: Y nos emociona mucho todo lo que está pasando y todo lo que se viene. Son 51 años de Punto y lo estamos viviendo con proyectos importantes y ganas de seguir generando trabajos que trascienden fronteras. Nos deja además la experiencia de un lanzamiento exclusivamente digital, de impacto mundial, con un costo de inversión casi inexistente. Es un gran equipo el que está detrás de todo esto, incluida la Fundación Pérez Scremini.

  1. Luana Peirano May 29, 2015 at 7:55 pm · Reply

    De lo mejor y más emotivo que he visto ultimamente!!!

Escriba un Comentario