Explosión viral del nuevo comercial de La Diez, para los 20 años de Abitab


Para festejar sus 20 años, Abitab quería asociarse a la figura de Luis Suárez, por entender que refleja muchos de los valores que dieron origen a la marca.

Las incontables publicidades donde los jugadores celestes son protagonistas, hicieron que la agencia entendiera la necesidad de crear una campaña diferente, de ir un paso más allá en el típico vínculo marca-celebridad. Así surge la idea de que el jugador “fiche” para Abitab, vistiendo su uniforme y trabajando en sus oficinas.

Su personalidad competitiva, sus gestos y actitudes que aún transmiten la rebeldía inocente del niño al que no le gusta perder ni a la bolita, y, sobre todo, la enorme sonrisa que contagia su simpatía a quien lo rodea, son los protagonistas del spot que encabeza esta campaña multimedios tan original y divertida.

La repercusión fue tan grande que, al momento de salir al aire, el spot ya tenía más de 500.000 vistas en Youtube. En apenas unas horas había inundado las redes sociales y los principales medios del mundo. Los portales digitales de los periódicos británicos The Sun, Daily Mirror y Daily Mail, se hicieron eco casi inmediatamente; luego siguieron Marca, Yahoo, CNN, NBC, La Gazzetta dello Sport, etc.

En los días siguientes, el comercial continuó recorriendo el mundo, generando notas y columnas en los prestigiosos canales ESPN, Fox Sports, Antena 3, y en portales digitales mexicanos, franceses, rusos, japoneses, entre otros.

Hoy, con apenas una semana al aire, el spot cuenta con más de 1.250.000 vistas solo en el canal de Youtube de La Diez. Pero, además, se han subido cerca de 100 videos más, sumando entre todos más de 2 millones de vistas, lo que significa un récord absoluto en el mercado, posicionando a esta campaña como la más exitosa en la historia de la publicidad uruguaya.

Escriba un Comentario