HSBC más cerca de los productores ganaderos

En el marco de la Expo Prado 2013, HSBC relanzó su nuevo producto “Aval Ganadero” y confirma su apuesta en el sector agropecuario.

Una vez más, banco HSBC dijo presente en la Expo Prado 2013 y realizó importantes anuncios para el sector con el relanzamiento de su nueva alternativa para el financiamiento de la compra de animales e insumos, Aval Ganadero.

Aval Ganadero es una herramienta de trabajo que permite acceder a efectivo, utilizando ganado con trazabilidad como garantía. De esta manera, el ganado del productor al ingresar en Aval Ganadero, pasa a quedar durante el plazo de un año en propiedad fiduciaria y usufructo del productor. Este mecanismo le permite acceder al 80% del valor del ganado que ingresa a Aval Ganadero, importe que se le acredita en la cuenta del productor.

Como segunda alternativa el productor podrá comprar ganado a nombre de Aval Ganadero quedando el mismo en propiedad fiduciaria y usufructo del proveedor. Para esta nueva compra HSBC financiará el 80% de la operación de compra.

En la ocasión, clientes y autoridades del banco pudieron compartir de un cocktail en las instalaciones del Restaurant Aberdeen Angus del predio de exposiciones.

Allí el gerente de Banca Empresa del banco, Fernando Lacurcia, se dirigió a los presentes para profundizar sobre las características de Aval Ganadero y dar cuenta de las oportunidades que ofrece este mecanismo para el sector, agradeciendo la confianza que los clientes depositan en el banco.

Aval Ganadero es una garantía de crecimiento para el productor ganadero.

Escriba un Comentario