Patricia Lussich fue elegida para ocupar la presidencia de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) hasta 2017, luego de haber estado al frente de la gremial en el período 2011-2013.
La directora de Lussich Advertising destacó que la nueva directiva de AUDAP, integrada por reconocidos profesionales del rubro, contempla la diversidad de realidades que conviven actualmente en la industria local, una característica que permite a la institución estar “mejor preparada para interpretar y afrontar los permanentes cambios que se registran en el mercado y las dificultades que se han presentado para las agencias los últimos tiempos”.
“Los desafíos se multiplican y estamos dispuestos a trabajar por una mayor profesionalización y fundamentalmente por el reconocimiento del lugar que tiene la publicidad en la economía y en la sociedad”, enfatizó Lussich.
Asimismo, la nueva presidenta de la institución adelantó que se promoverá la integración de las agencias de Audap con otras empresas vinculadas a la industria, como por ejemplo centrales de medios y agencias digitales, de prensa y de promotoras. “Tenemos intereses y problemas en común, y, por tanto, sería muy positivo que trabajáramos juntos para alcanzar soluciones de consenso que favorezcan el desarrollo de la actividad”, explicó.
Lussich será acompañada en la directiva de AUDAP por María José Caponi (primera vicepresidenta), Milena Guillot (segunda vicepresidenta), Virginia Miranda (secretaria), Leandro Gómez (por secretario), Carina Silva (tesorera), Felipe Stein (pro tesorero), y los directores Laura Blois, Rafael Ordoñez, Ricardo Vairo, Mario Albisu, Bruno Ponzoni, Álvaro Moré y Pablo Marqués.
AUDAP es una institución gremial con 69 años de trayectoria, integrada por las más importantes agencias que atienden cerca del 80 % del mercado publicitario en el país.