Se inauguró el primer gimnasio box de Crossfit de la mano de Reebok

Días pasados se inauguró en Montevideo el primer box especializado en la práctica del CrossFit®, donde personalidades uruguayas, atletas profesionales y expertos, disfrutaron de una velada llena de fitness, acompañados por sus dueños Andrés Deagostini y Ciro Gentile reconocidos empresarios, y Sebastián Carballido pionero y máximo exponente en esta disciplina en el país.

Instinto CrossFit es el primer gimnasio Crossfit de Uruguay y cuenta con 700 m2 destinados a dar un servicio de clase mundial en lo que a esta disciplina se refiere. Además cuenta con cafetería, centro de venta de suplementos y complementos nutricionales, centro de alto rendimiento, espacio para capacitaciones teóricas y vestuarios. En cuanto a su capacidad, aproximadamente 1.000 personas serán las afortunadas en poder entrenar en clases reducidas y con atención personalizada, cada uno con materiales de primera generación y personal especialmente capacitado para el desarrollo de esta disciplina.

En cuanto al entrenamiento, Instinto CrossFit brinda la opción a sus clientes de escoger entre cuatro programas, la primera orientada a las personas que solo quieren estar en condiciones, la segunda orientada a atletas amateurs que buscan mejorar en los deportes que actualmente practican, la tercera orientada a potenciar atletas profesionales, y por último, entrenamiento exclusivamente dirigido a crear competidores uruguayos que aspiran a participar en competencias mundiales como los 2014 Reebok CrossFit Games.

Sebastián Carballido manifestó su entusiasmo y alegría ante la concreción de este proyecto. “Estamos muy contentos y con muchas ganas de que las personas conozcan esta disciplina que ya se ha transformado en deporte. CrossFit ha adquirido relevancia a nivel mundial, no solamente por la exigencia y efectividad de entrenamiento, sino porque fomenta la comunidad y la integración. Por otro lado, CrossFit es divertido, todos los días plantea un entrenamiento diferente y que resulta igual de desafiante tanto para la persona poco entrenada como para el mejor de los atletas. Nos basamos en la exigencia relativa y en las progresiones, esto implica que un mismo tipo de ejercicio se puede hacer con diferentes cargas (o incluso sin carga) y de diferentes maneras, adaptándolo a las características del deportista.”

Carballido estará representando a Uruguay en la competencia sudamericana de CrossFit llamada Southfit. La misma tendrá lugar en la localidad de Pilar, Argentina, y es organizada por los dos principales boxes de ese país. En este evento participarán los 30 mejores atletas de América del Sur, además de invitados especiales, como la campeona de los Reebok CrossFit Games 2010, entre otros.

Escriba un Comentario